
Cabra de Mora
Cabra de Mora es una localidad y municipio de la comarca Gúdar-Javalambre en la provincia de Teruel, en Aragón, España. Su altitud es de 1.085 msnm y dista 51 km de Teruel. Tiene una población de 70 habitantes. Sus fiestas son el 15 de agosto, en honor a la Asunción de la Virgen y San Roque, y el 29 de septiembre, en honor a San Miguel Arcángel.
Iglesia San Miguel Arcangel
Esta iglesia fue consagrada en 1729, es de mampostería con sillares en las esquinas, aunque el remate de la torre es de ladrillo. Pero lo que hay que ver son las pinturas murales dieciochescas con representaciones de San Miguel y los Santos Mártires, es una de las pocas Iglesias de la zona con esta decoración rococó tan llamativa.
Mora de Rubielos (12 Km.)
El Castillo se alza sobre una plataforma rocosa en lo alto de la villa. De gran magnitud, destaca el edificio tanto en superficie como en espesor de sus muros, lo que entroncaría con el carácter macizo y sobrio del gótico mediterráneo.
Antigua colegiata de Santa María Es un templo de estilo gótico de mediados del siglo XIV construido con piedras procedentes de las canteras de la zona. Consta de una nave única con capillas dispuestas entre los contrafuertes, siendo su aspecto compacto y sencillez de concepción típicos del gótico levantino.
Estación de esquí Valdelinares (36 Km.)
Esta estación de esquí situada a 2000 metros de altitud es muy interesante para los aficionados de Aragón y la Comunidad Valenciana Tiene servicio de alquiler y reparación de esquíes, guardaesquíes, escuela de esquí y snowboard, guardería, tiendas, consultorio médico, restaurante, cafeterías y terrazas para tomar el sol. Cuenta con 17 km. de pistas con 4 telesillas, 5 telesquís y 3 cintas.
Cascada de la Hiedra (18 Km.)
Esta ruta de senderismo es bastante sencilla, sin apenas desnivel, por lo que puede realizarse perfectamente con niños o si no estamos en un buen estado de forma y no estamos habituados a andar. Además, es bastante corta, apenas hora y media o par de horas entre ir y volver, y eso tomándoselo con mucha tranquilidad y parándose a sacar fotos, por lo que se puede combinar con el cercano embalse de las Tosquillas, un lugar con merenderos ideal para dar un pequeño paseo y comer.